sábado, 12 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ ...PARA SARCÁSTICOS?

Bien, la respuesta es sencilla. No hay más que echar un rápido vistazo a la historia de España para encontrarnos con una auténtica acumulación de pifias, desbarajustes, comicidades y excentricidades que nos convierten en un país extraño, diferente, como rezó tantas veces entre los "guiris" descamisados de Benidorm. Si, es que "Spain is different". Y como tal debemos tomárnoslo con calma, con paciencia, con serenidad, y con una buena dosis de realismo, de bien contenida vergüenza, propia y ajena, con orgullo y sobre todo, con sentido del humor.

Verán como no me engaño ni trato de engañaros a ninguno/a. La historia de España no es la gloriosa, heróica y mártir que nos han contado. Como las meigas, "haberlos hailos", pero destacamos por lo contrario. Reyes deformes, una constante bancarrota en las arcas del estado, y también mucha ignorancia, un permanente analfabetismo popular y noble. Frases históricas muy españolas, incluso autores con tal dominio de nuestro idioma que son capaces de hacer diccionarios de expresiones donde se mentan los atributos masculinos.

Somos, como dijo un intelectual muy castizo, un país de burros. Enaltecemos al poderoso, aplaudimos los abusos, lloramos por las cadenas pero las preferimos a los cambios. Y cuando por fin nos decidimos a cambiar algo, entonces nosotros mismos tiramos por tierra todas nuestras esperanzas. Somos, y siempre hemos sido, un país de cotilleo y prensa rosa. Pregonero rosa, sería antes.

Esta es la desgracia de un pueblo que se vanagloria de su patética historia. Tan patética que hace de España un país encantador, de gentes escépticas que ocultan sus miedos a lo desconocido y a los cambios tras la cortina de la eterna mentira sobre nobles de ultramar y el dominio del mundo.

Un país de eternos paletos, con una historia tan irrisoria, que prefieren desconocerla. Pero tan orgullosos, que incluso así, prefieren la inopia a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario